El origen de las artesanías mexicanas provienen de zonas rurales, en donde los artesanos han aprovechado los recursos naturales de su región, creando diseños según sus creencias, culturas, necesidades y costumbres. Los productos artesanales creados son el resultado del valor, del trabajo y de las técnicas que se han pasado de generación en generación.
Al consumir productos artesanales en México, además de que aportas a la economía de nuestro país, aportas directamente a los artesanos, sus familias y a todos aquellos quienes contribuyen para la elaboración de estos.
¿Sabías que hay muchos productos artesanales sustentables? Te damos un ejemplo, los productos de palma, elaborados a mano y únicamente con un solo material, hoja de palma. Para elaborar estos productos no cortan la palma entera, sino únicamente las hojas, para que la palma siga floreciendo y les siga dando más hojas.
Preservar estas técnicas que están en peligro de extinción son parte de nuestra responsabilidad social y cultural. Consumamos consciente y consumamos de México y artesanal.
Conoce nuestra línea de productos artesanales de Tepocate Home, productos para tu hogar hechos con mucho amor por manos mexicanas.
Leave a comment