Tu menú semanal te ayudará a organizarte, a agilizar tu tiempo a la hora de compra y tendrás la opción de comer variado y equilibrado.
Te queremos regalar unos pasos y tips para organizar con tiempo el menú de tu casa y relajarte lo que resta de tu semana.
I. Elige un día, de preferencia el domingo, para sentarte un tiempo y repasar las recetas que te gustan.
II. Divide los días y destaca el tipo alimento principal de cada día, ejemplo:
- Lunes (vegetales)
- Martes (pollo)
- Miércoles (pescado)
- Jueves (vegetales)
- Viernes (carne)
- Sábado (pescado)
- Domingo (libre)
III. Elige los acompañamientos y la manera de elaboración de cada comida para empezar a hacer tu lista de compras completa.
IV. Separa los productos según su departamento así como viene en tu Grocery List para tener una experiencia de compra ágil y rápida.
SIMPLE TIPS:
Te recomendamos que antes de cada comida pongas la opción de ensalada o sopa ya que el consumir vegetales antes de un plato rico en hidratos puede reducir el índice glucémico de la comida. Just saying!
Para agilizar la elaboración de cada comida, usa tu imaginación y realiza comidas que te puedan servir para dos días trabajando una sola vez, ejemplo:
- Haz mucha sopa de verduras para el primer día, y lo que sobra la utilizas para el segundo día pero como crema de verduras (únicamente la tienes que licuar)
- Haz comida extra. Si tu comida fue pechuga de pollo, utiliza lo que sobra para la cena pero dale un toque diferente y simple para que no se aburran de lo mismo.
Y guarda tus hojas completas, tanto las del menú como las de la lista de compras para que cuando se te cierre el mundo tengas tu salvación a la mano.
Esperemos que estos tips te sirvan para planear mejor tu menú semanal. Y recuerda no te estreses, solo date un tiempo y disfruta de unas buenas comidas con tu Grocery List de Tepocate Home.
Leave a comment